martes, 18 de noviembre de 2008

USO EDUCATIVO DEL BLOG

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Para estudiantes y profesores se convierte en una bitácora del proceso educativo, un espacio para escribir preguntas, publicar trabajos o registrar en laces hacia recursos relevantes. Actualmente, existen numerosas comunidades de blog educativas donde se intercambia información y conocimiento entre profesores y alumnos.

Este tipo de páginas web de estructura cronológica se ha convertido en el sistema de gestión de contenidos más populares de la Web 2.0 y uno de los favoritos de muchos profesores. Un estudio de Pew Internet & American Life Project identifica que acerca de 150 millones de norteamericanos son usuarios de internet y de ellos casi 60 millones leen al menos una blog regularmente.

En este estudio indico que el 64% de los sujetos usan el blog para compartir conocimiento. Asimismo, un 76% dice utilizar estas bitácoras para documentar sus experiencias. En otra pregunta, el 54% de los blogger asegura nunca haber publicado este tipo de contenidos en otro medio.

Los weblog, desde el primer momento son portavoz principal para brindar información a todo el mundo. Son el ejemplo evidente de cómo usando estándares se generan valiosos y cuantificables beneficios tanto para el diseño como para la gestión y difusión de lo que publicamos.

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